• contactoweb@megamicro-ec.com
  • Quito - PBX: 3281288

La impresora de fotos HP Sprocket

Un encuentro de la fotografía digital y la análoga

HP Sprocket

La impresora HP Sprocket permite imprimir imágenes de 2 por 3 pulgadas.

Hace unos años, la fotografía era 100% impresa. Nadie contemplaba si quiera que las fotos no se guardaran en álbumes. Unos años después, nos encontramos tomando fotos con cámaras digitales y celulares.

La fotografía digital reemplazó por completo a la fotografía análoga y ahora los álbumes son virtuales. Existen entonces soluciones como Flickr, que siempre han servido para tal fin. Existen otros servicios que buscan automatizar la organización de las fotos, como Google Fotos. A través de este, es posible almacenar todas las fotos que tomamos con el celular de manera ilimitada. Además de que ofrece la forma de ordenar las imágenes en álbumes, también permite hacer búsquedas inteligentes aunque las imágenes no estén organizadas.

De cualquier manera, la fotografía análoga todavía genera interés en los usuarios. Modelos de negocio como los de Lomography con sus cámaras análogas lo confirman. Lo mismo que el desarrollo de nuevas opciones de cámaras instantáneas de marcas como Polaroid, Fuji y HP. Estas dos últimas, no solo tienen opciones de cámara sino también de impresoras de fotos.

Su aplicación, la mejor herramienta de la HP Sprocket

La impresora HP Sprocket es la de menor tamaño de la línea de impresoras de fotos de HP. Esto la convierte en un dispositivo muy fácil de transportar a cualquier lugar. Su operación es muy sencilla. La impresora cuenta con una batería recargable por medio de cable microUSB y un botón de encendido y apagado.

Esta impresora se conecta a los smartphones por medio de bluetooth y, aunque se puede imprimir directamente, su aplicación permite sacarle mucho provecho.

Esta aplicación permite tomar fotografías o tomarlas de Google Drive, Facebook, Instagram o el almacenamiento del equipo. Después de seleccionar la imagen que se quiere imprimir, se podrá editar para temas de brillo, contraste o colores. También se le podrá poner ciertos filtros similares a los que se encuentran en Instagram o Vsco. Los más creativos encontrarán marcos con diferentes diseños y stickers. Además, se puede dibujar o escribir sobre las fotos si eso no es suficiente.

Después de decidir cómo se quiere la foto, solo es cuestión de enviarla a la impresora y listo. En cuestión de segundos tendrás una fotografía. De hecho, también es posible armar una fotografía más grande por medio de una herramienta llamada mosaico. Así, los usuarios podrán escoger si quieren una foto pequeña o una grande formada por cuatro o nueve imágenes. Cada fotografía es, además, un sticker que se puede pegar en cualquier parte.

Si deseas descargar la aplicación, te dejamos los links de App Store y de Google Play, de acuerdo con la plataforma que uses.

Una impresora con realidad aumentada

HP Sprocket

La realidad aumentada es uno de los elementos más llamativos de la impresora HP Sprocket.

Uno de los elementos más llamativos de la HP Sprocket es la posibilidad de tomar y seleccionar un cuadro de un video para que sea impreso. De esta forma, el usuario podrá no solo tener una fotografía, sino que, con la ayuda de la realidad aumentada, podrá  visualizar el video de una forma interesante.

Cada fotografía que se imprime en este dispositivo cuenta con algunos elementos adicionales. Por ejemplo, si la imagen cuenta con información sobre la ubicación, será posible saberlo al escanear la foto. No obstante, lo más llamativo será lo que sucede con los videos.

Con la aplicación que nombramos anteriormente, podrás elegir un video para que sea impreso. Una vez lo hagas, deberas escoger el momento que quieres imprimir. Luego de imprimir de manera convencional, solo necesitas abrir la aplicación de Sprocket y escanear esta imagen. Verás que la misma aplicación pondrá a rodar el video en donde antes veías una foto.

¿Vale la pena comprar la HP Sprocket?

No todo en la vida es color de rosa con la HP Sprocket. En primer lugar, su precio podría ser muy alto para muchos usuarios. Adicionalmente, el paquete de papel fotográfico vienen 20 unidades.

Por otro lado, si bien la calidad de las fotografías depende también de la calidad de las fotos tomadas, la impresión no es profesional. Es decir, quien compra la impresora debe tener en cuenta que la impresora no alcanzará la calidad de impresión y colores de un servicio de impresión profesional.

Este dispositivo está pensado para entusiastas y por lo tanto tiene herramientas como los stickers, que buscan que los usuarios realicen fotos con efectos y divertidas.

HP Sprocket

La magia está en el papel térmico.

Por último, depende de cómo se almacenen, el papel fotográfico suele volverse curvo. Esto puede deberse al uso del calor para la impresión y que este papel también es adhesivo. Esto, de cualquier forma, no es gran problema y depende más del buen manejo y almacenamiento que cada usuario le de a sus fotografías.

Al final, puede convertirse en un dispositivo interesante para los entusiastas que quieren imprimir imágenes divertidas, similares a las que se pueden conseguir con cámaras instantáneas. Una de las ventajas es que la compañía hace énfasis en la facilidad de conseguir el papel fotográfico en el país. Además, al ser una impresora pequeña y que funciona con batería recargable, es muy cómoda de transportar y de usar en cualquier momento.

http://bit.ly/2DLW0jBRevista ENTER.CO

Buscar

Ciudades

Quito:
De las Anonas E9 - 119 y Los Jazmines
PBX: 3281288
Guayaquil:
Miguel Alcívar y Víctor Hugo Sicouret, Cdla. Guayaquil solar 20 y 21. PBX: 04 2294998. Fax: 04 2224987.

Cuenca:
Carlos G. Vintimilla 022 y Luis Sarmiento Teléfonos: 07 2889-337 / 07 2889-242 / 07 2889-026 / 07 2889-191
Ambato:
Los Dátiles y Av. Los Guaytambos. PBX: 032 426472.
Manta:
Ciudadela Universitaria Avenida Cuatro S/N y Avenida Seis esquina. Edificio The Trio Planta Baja Telf: 05 2452-739, 05 2452-759, 05 2452-822.