• contactoweb@megamicro-ec.com
  • Quito - PBX: 3281288

3 RAZONES POR LAS QUE VALE LA PENA TENER UN PORTÁTIL HP CON RYZEN 5

Si llegó la hora de cambiar ese viejo computador con el que gastas más tiempo esperando a que cargue una simple página de Internet que haciendo tus labores diarias y te genera tanto estrés que ya estás buscando psicólogo, nosotros te podemos dar algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir el nuevo equipo que te acompañará en tus labores diarias.

Luego de probar por algunas semanas el Hewlett Packard Pavilion de 15 pulgadas –que viene con procesador AMD Ryzen 5 2500U, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, además de una tarjeta gráfica Radeon Vega 8 de 1 GB– podemos decirte lo mejor de sus características para ver si van conforme con lo que buscas.

La estética y el peso

Ryzen 5

Una de las cosas que más llama la atención de este laptop es su peso y su estética. Es un hermoso equipo de un tamaño agradable (36,16 cm de ancho por 24,56 cm de profundidad por 1,79 centímetros de alto). Su tonalidad plateada (nosotros probamos el que viene con carcasa azul), tanto en el teclado como en la carcasa, hace que luzca moderno y que den ganas de lucirlo. Además, el agradable diseño de la parrilla de altavoces B&O Play lo hace ver mucho más elegante.

Lee más sobre Hewlett Packard en este enlace.

El teclado, que viene con la útil retroalimentación, tiene una distancia agradable a la que uno se acostumbra fácilmente, con el único problema en las teclas de desplazamiento, que están muy juntas y es difícil manipularlas. Además, trae teclado numérico que será de mucha utilidad para quien trabaja con cuentas. El panel táctil tiene un tamaño cómodo de 11,5 por 6 centímetros, es muy sensible y funciona bastante bien. Aunque, seguramente por el sistema operativo (Windows 10), no pude configurarlo y me costó adaptarme a sus gestos.

Por otro lado, el peso de 1,85 kilogramos no es muy considerable y, al llevar esta laptop en una maleta, se siente tan poco que hay muy altas probabilidades de olvidarlo en casa, aunque, por su tamaño, necesitarás una maleta grande.

La calidad de imagen y sonido

Ryzen 5

Si te gusta ver películas, series o disfrutar de un buen videojuego, con este computador no vas a necesitar audífonos, porque tiene una parrilla de parlantes B&O Play que suenan bastante bien. Aunque tiene mayor relevancia por los agudos que por los graves, así que, si te gusta escuchar los bajos a un volumen fuerte, vas a necesitar conseguir un software para ecualizar.

Ahora hablemos de la pantalla. Tiene una resolución de 1080 píxeles que permite disfrutar de contenido Full HD con buena calidad de imagen, gracias también a su tamaño, de 15,6 pulgadas, con las que disfruté maratonear ‘Game of Thrones’ con todo detalle. El problema es que no tiene suficiente brillo, por lo que fue una misión imposible ver la Batalla de Winterfell con todos los detalles y tuve que conectarlo a mi televisor. (A propósito, el equipo parece tener algún problema en la tarjeta de red, porque muchos capítulos me crearon problemas, aunque también pudo ser que mi Internet se puso lento).

El rendimiento, si no necesitas hacer algo muy pesado

Ryzen 5

El procesador Ryzen 5 es muy interesante y bastante fluido para tareas básicas. No consume mucha batería y no se recalienta. Si las 8 GB de memoria RAM se llegan a colgar un poco, no se siente, porque hace una especie de reinicio rápido, en el que la pantalla parpadea rápidamente, y continúa trabajando. Nunca se puso lento, a menos de que lo esforzara demasiado, llevándolo a su límite.

La edición de fotos, aunque con la de video sí es muy probable que se cuelgue mucho, especialmente si se trata de algo muy exigente para la máquina. Por otro lado, incluso forzándolo mucho, los ventiladores no suenan tan fuerte como en otros equipos, lo que también es un punto a favor, aunque los ventiladores se sienten casi todo el tiempo, pero a un volumen muy suave. En general, el HP Pavilion 15 es una máquina que trabaja bien, es rápida y fluida

¿Y la tarjeta gráfica?

Ryzen 5

Si te preguntas por la tarjeta gráfica porque buscas un computador gamer, esta no es la opción, aunque sí puedes disfrutar de algunos videojuegos para distraerte un rato, pero no los títulos más exigentes. La tarjeta gráfica Vega 8 viene integrada al HP Pavilion 15 que permite reproducir videojuegos de entre 720p y 1080p, pero en una configuración media e, incluso así, no es fluido. Tampoco te servirá para diseño 3D.

Como no es una tarjeta gráfica dedicada, la Vega 8 no te permitirá disfrutar a su máxima capacidad videojuegos muy pesados, a menos de que quieras practicar el lag. Ah, y para que no te vayas con la duda, el HP Pavilion 15 tiene un almacenamiento de 128 GB y su precio está alrededor de los 2.500.000 pesos. Sé que esos son datos importantes.

Imágenes: Hewlett Packard.

https://www.enter.co/chips-bits/computadores/hp-con-ryzen-5/Revista Enter

Buscar

Ciudades

Quito:
De las Anonas E9 - 119 y Los Jazmines
PBX: 3281288
Guayaquil:
Miguel Alcívar y Víctor Hugo Sicouret, Cdla. Guayaquil solar 20 y 21. PBX: 04 2294998. Fax: 04 2224987.

Cuenca:
Carlos G. Vintimilla 022 y Luis Sarmiento Teléfonos: 07 2889-337 / 07 2889-242 / 07 2889-026 / 07 2889-191
Ambato:
Los Dátiles y Av. Los Guaytambos. PBX: 032 426472.
Manta:
Ciudadela Universitaria Avenida Cuatro S/N y Avenida Seis esquina. Edificio The Trio Planta Baja Telf: 05 2452-739, 05 2452-759, 05 2452-822.