• contactoweb@megamicro-ec.com
  • Quito - PBX: 3281288

La tecnología y la evolución constante, ¿cuáles han sido sus adelantos más sorprendentes en estos años?

Desde drones con cámara, el streaming hasta la telefonía celular.

Si hay algo imparable, eso sin duda es la tecnología. Las grandes mentes de todo el mundo trabajan constantemente para hacer que el sector tecnológico avance como alma que lleva el diablo y están siendo capaces de ofrecer al mundo soluciones prácticamente imposibles hace años. Lo vemos a diario, y no somos plenamente conscientes de la magnitud que tiene este imparable ritmo evolutivo.

Tanto es así, que hemos decidido hacer un alto en el camino para mirar todo lo que nos rodea y ver cuáles han sido los avances más llamativos a nivel tecnológico que se han visto recientemente.

Los adelantos más sorprendentes de la tecnología en los últimos años

El ritmo al que evoluciona la tecnología va cada vez más rápido, llegando al punto de que casi es imposible vaticinar lo que puede estar por llegar en los próximos años. Hemos echado la mirada atrás y al presente, y también mirado un poco de soslayo hacia el futuro, para ver cuáles son los avances más sorprendentes que ha conseguido la tecnología en estos últimos años.

Desde hace una década hasta ahora, repasamos lo más llamativo e impactante. Esas soluciones tecnológicas que hace 20 años podrían parecer obra de brujería y casi un milagro, y que ahora forman parte de nuestra vida con total normalidad y naturalidad. Habrás oído hablar de muchas de ellas, aunque de otras quizá no tanto.

Drones

Los drones con cámaras han llegado al ámbito doméstico, siendo una de las mayores sorpresas que nos ha deparado la tecnología en estos últimos años. Hay modelos de todos los tipos y formas, orientados a todo tipo de usuarios. De hecho, podemos encontrar desde drones avanzados y para personas con amplia experiencia en su pilotaje, hasta otros mucho más sencillos y pensados para principiantes o usuarios de nivel intermedio. Para conocer la variedad de drones que hay mejor, los profesionales de este análisis ofrecen una gran cantidad de detalles e información.

Es un sector relativamente joven, pero que ha crecido y avanzado tanto en tan poco tiempo que a día de hoy se puede hablar de competiciones profesionales de drones, de su uso en la industria del cine o incluso en labores de rescate. Sin duda, toda una revelación nacida del afán de avance de la tecnología y su imparable carrera.

Streaming y la nube

Otra propuesta que puede no sonar tan rimbombante como la de los drones, pero que ha calado muchísimo en los hogares, y casi sin darnos cuenta. Los servicios en la nube y el streaming de vídeo y sonido son otro de esos grandes avances traídos por la tecnología. Y sí, es cierto que esto último lleva mucho tiempo presente en la televisión, pero ha sido en la última década cuando internet ha alcanzado las velocidades adecuadas para garantizar un buen funcionamiento de estos sistemas incluso en el hogar.

Todo el mundo conoce de al menos una plataforma para disfrutar de series, películas y/o documentales sin publicidad y por internet gracias al streaming. De hecho, este combinado con los servicios y los productos en la nube, sin necesidad de instalación de programas, es uno de los grandes avances que ha podido propiciar la red de redes a lo largo de toda su historia.

Entretenimiento digital

Cualquier web de tecnología que se precie aborda el apartado del entretenimiento digital. Adentrándonos en este sector, es innegable que el titán más grande es el de la industria de los videojuegos. La evolución de esta en los últimos años también es algo digno de estudio ya no solo por las cifras que maneja y su expansión por todo el mundo, sino por la tecnología que la sustenta, cada vez más avanzada y capaz de crear experiencias más y más sorprendentes.

Juegos desde el teléfono móvil para disfrutar con amigos de la otra punta del mundo, títulos que cuentan con personajes que parecen extraídos de una película con actores de carne y hueso... Los juegos en general han variado muchísimo en este tiempo y, además, prometen seguir mejorando y creciendo en los próximos años con cada nuevo avance permitido por la tecnología. Son imparables.

Telefonía móvil

Otro sector fortísimamente beneficiado por el avance de la tecnología. Los teléfonos móviles de ahora poco tienen que ver con los de hace una década, y ya no digamos si miramos dos décadas atrás. Sí, es cierto que siguen permitiendo realizar llamadas sin depender de cables, pero sus posibildiades ahora son enormes. De hecho, casi se puede decir que son pequeños ordenadores de bolsillo que llevamos a todas partes.

Conexión a internet permanente, cámaras que dejan en pañales a las cámaras digitales, compatibilidad con millones de apps que pueden hacernos la vida más fácil. Desde luego, quien no considere que la telefonía móvil ha sido uno de los mayores avances tecnológicos que hemos vivido en estos años, puede bajarse del tren de la tecnología ya.

Conducción autónoma

Aunque todavía está dando sus primeros pasos, la conducción autónoma apunta a ser la próxima gran revolución tecnológica a nivel mundial. Ya hemos visto los coches híbridos, incluso los eléctricos; ahora el siguiente paso es dar forma a los coches inteligentes. Algo que ya estamos empezando a ver con prototipos que están demostrando una sorprendente eficiencia al conducir con total naturalidad por cualquier camino que se les pida.

Queda tiempo hasta que veamos esto como algo completamente normalizado y, sobre todo, seguro y fiable. Sin embargo, se están consiguiendo grandísimos avances en muy poco tiempo dentro de este apartado, por lo que es de esperar que más pronto que tarde podamos ver coches sin conductor por las calles.

Y lo que queda por venir. Si algo ha dejado claro la tecnología en todo este tiempo es que no puede parar y que cada vez va a más y más velocidad en la búsqueda de nuevas soluciones y propuestas. Nadie sabe qué más sorpresas nos deparan con este sector y todo lo que deriva de él, pero está claro que en una década todo será diferente otra vez.

 

https://www.panorama.com.ve/novedades/La-tecnologia-y-la-evolucion-constante-cuales-han-sido-sus-adelantos-mas-sorprendentes-en-estos-anos-20200330-0031.htmlPanorama

Buscar

Ciudades

Quito:
De las Anonas E9 - 119 y Los Jazmines
PBX: 3281288
Guayaquil:
Miguel Alcívar y Víctor Hugo Sicouret, Cdla. Guayaquil solar 20 y 21. PBX: 04 2294998. Fax: 04 2224987.

Cuenca:
Carlos G. Vintimilla 022 y Luis Sarmiento Teléfonos: 07 2889-337 / 07 2889-242 / 07 2889-026 / 07 2889-191
Ambato:
Los Dátiles y Av. Los Guaytambos. PBX: 032 426472.
Manta:
Ciudadela Universitaria Avenida Cuatro S/N y Avenida Seis esquina. Edificio The Trio Planta Baja Telf: 05 2452-739, 05 2452-759, 05 2452-822.